martes, abril 30, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Fepama celebra resolución del BCP sobre ley de «Vuelo Forestal»

La Federación Parauaya de Madereros (Fepama) celebra la resolución del Banco Central del Paraguay (BCP) que incorpora el Derecho Real de Superficie Forestal (Vuelo Forestal), establecido en la Ley 4890/13, como garantía real computable.

El titular de la Fepama, Raúl Legal Duarte, señaló que los madereros ven la medida como buena señal para el sector forestal.

«Se trata de una herramienta que veníamos esperando por mucho tiempo y servirá para promocionar activamente las plantaciones forestales», expresó.

El gremio maderero espera que con esta herramienta financiera, se pueda ampliar las líneas de financiamiento con tasas más bajas y plazos acordes al proyecto forestal.

Por otro lado, Legal afirmó que el sector forestal es estratégico para la reactivación económica post Covid-19, con enorme potencial para crear fuentes de trabajo en toda la cadena productiva forestal.

Asimismo, indicó que la demanda de la madera a nivel global crecerá en los próximos años, porque hay una nueva conciencia en los beneficios múltiples que ofrece la madera para el uso en las construcciones, tanto ambientales como socio-económicas.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS