Expo Madera vuelve en 2026 para reafirmar dinamismo del sector foresto- industrial del Paraguay

La Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) confirmó oficialmente la realización de la VI Edición de la Expo Madera, que tendrá lugar en setiembre de 2026, reafirmando el impulso y la dinámica positiva que atraviesa el sector forestal y maderero del país.

La decisión fue adoptada por la Comisión Directiva de la Federación tras el éxito de la edición anterior, y responde al sostenido interés de empresas, instituciones y profesionales vinculados a la cadena de valor de la madera, tanto a nivel nacional como internacional.

Una feria consolidada en el calendario nacional

La Expo Madera se ha posicionado como la principal vitrina del sector forestal y maderero del Paraguay. En su quinta edición, realizada en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, reunió a miles de visitantes y a numerosas empresas nacionales y extranjeras, consolidándose como un punto de encuentro para la innovación, el intercambio técnico y las oportunidades de negocio.

Durante tres días, la feria congregó a autoridades nacionales, empresarios, técnicos, profesionales y público en general, destacándose por su enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del sector.

Un espacio para toda la cadena de valor

Desde su creación en 2015, la Expo Madera ha abierto sus puertas a todas las empresas —grandes o pequeñas— que forman parte de la cadena de valor de la madera: desde la industria forestal, la construcción, el mobiliario y la decoración, hasta emprendimientos artesanales e iniciativas tecnológicas vinculadas al sector.

La última edición, además de la exposición de productos y servicios, incluyó paneles técnicos, ruedas de negocios y presentaciones sobre innovación tecnológica, con énfasis en soluciones basadas en inteligencia artificial orientadas a mejorar la productividad y competitividad del sector.

Con la confirmación de la Expo Madera 2026, la FEPAMA busca mantener el impulso alcanzado y consolidar a Paraguay como un referente regional en la producción, industrialización y comercio sostenible de la madera.

Más detalles del evento serán anunciados próximamente.

Seguí conectado:

3,467FansMe gusta
233SeguidoresSeguir
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS