Madexport Paraguay S.A., empresa asociada a la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), logra un importante hito en su historia al obtener las certificaciones ULEF Exempt bajo EPA TSCA Title VI, CARB ATCM 93120 y CANFER, con vigencia hasta el 15 de enero de 2027. Esta distinción, que acredita su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad ambiental, es el resultado de un riguroso proceso de evaluación desarrollado durante aproximadamente dos años, abriendo nuevas oportunidades para su expansión en mercados internacionales.
Los documentos relacionados con esta certificación incluyen:
Certificado de fabricante ULEF Exempt EPA TSCA Title VI
Certificado de fabricante ULEF Exempt CARB ATCM 93120
Certificado de fabricante ULEF Exempt CANFER
Declaración de certificación ULEF Exempt CANFER para envíos
Declaración de certificación CANFER, revisada para la exención ULEF
Sobre Madexport
Madexport Paraguay S.A lleva más tres décadas revolucionando la industria de la madera en nuestro país con la marca y la calidad de La Victoria.
Desde la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, el sello “Made in Paraguay” se lleva bien en alto en el Mercosur como en América Central, en países como Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y México, así como en los E.E.U.U, Italia, Taiwán, África, entre otros.
Breve historia
La historia de Madexport se inicia hacia el año 1990, cuando el señor Ramón García junto con sus hijos el señor Manuel García Jara y la señora Liz Espínola de García parten desde Coronel Oviedo rumbo al barrio San Pedro, departamento de San Pedro, donde abren un aserradero con los deseos de iniciar un trabajo que dé sustento a familias de la zona.
Así nacía Maderera La Victoria (Unipersonal) con 1 aserradero, 5 empleados y un terreno de 20 hectáreas. Un año después, se unen al grupo los señores Carlos y Felipe García con una prensa hidráulica, fruto de la división de bienes con otra empresa en la cual el señor Ramón García era accionista (Maderera Ovetense).
Era una época muy buena para iniciar negocios, por lo tanto, la firma creció y muy pronto se hizo importante con la venta de maderas aserradas y terciadas.
Ya en el año 1994, la señora Liz vuelve a Coronel Oviedo para abrir una oficina, pues el gran proyecto era empezar a vender los productos al extranjero, es decir, exportar. Todo este proceso se fue dando con mucho esfuerzo y dedicación.
En el año 1996, los señores Felipe y Manuel García compran la empresa para convertirla en Maderera La Victoria Sociedad Responsabilidad Limitada. Luego, en el año 2000, el señor Felipe García hace cesión de cuotas sociales a favor de la señora Liz de García y quedan como socios los señores Manuel y Liz de García, dando así nacimiento a Grupo La Victoria Sociedad Anónima. Siempre mirando hacia adelante, finalmente nace en el 2013 Madexport Paraguay S.A.
Esta fábrica da trabajo a cerca de 200 padres de familias paraguayas, y se dedica a la producción de maderas terciadas y multilaminadas, ureicas o fenólicas. También producen placas carpinteras y maderas faqueadas, utilizando según corresponda, maderas nativas como Guatambu y Amba´y, o bien reforestadas como el Eucaliptus Grandis. Ofrecen, además, sub productos como leña picada (biomasa), puertas de fina terminación de y marcos de puertas.
Los principales productos de exportación son: maderas terciadas y multilaminadas ureicas de las diferentes especies nativas de nuestro país como Guatambu, Amba´y, a lo que suman las reforestadas como Eucalyptus Grandis.