Los pisos de parquet y otros productos industrializados como carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, además de almidón de mandioca, podrán ser exportados desde ahora a China- Taiwán con arancel cero. Esto luego de concretarse un acuerdo comercial con nuestro país.
“El acuerdo comercial entre ambas naciones, fue con el propósito de acercarnos más e ingresar al mercado taiwanés a partir de la ratificación de los respectivos Parlamentos, con 54 productos industrializados en Paraguay”, señaló el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
Por otra parte agregó: “La República de China (Taiwán) y Paraguay han mantenido relaciones políticas de primer nivel por 60 años, y los presidentes Tsai y Cartes nos dijeron, el año pasado cuando se encontraron, lleven esto a un nivel superior y estuvimos trabajando en un acuerdo que nos llevará a acercarnos más”, exteriorizó el secretario de Estado.
Paraguay sigue firme en sus relaciones con dicha república a pesar de que muchos países latinoamericanos han decidió romper cercanías con Taiwán para aliarse con China.