Visualizan a Uruguay como un polo de desarrollo forestal de alto valor

La alemana Prinoth-Ahwi decidió ingresar a Uruguay y para eso seleccionó a Corporación de Maquinaria como distribuidor exclusivo.

0
1070

La compañía Prinoth-Ahwi, de creciente participación en el mercado mundial de equipos forestales caracterizados por poseer tecnología de vanguardia, visualiza a Uruguay como un polo de desarrollo forestal de alto valor, por lo cual decidió ingresar al país y para eso acordó que Corporación de Maquinaria sea su distribuidor exclusivo.

En las instalaciones ubicadas en Alemania, comentó, se producen todos los equipos e implementos para el sector forestal y es desde donde proceden los equipos que ya están ingresando al mercado uruguayo; en Italia se producen equipos para labores en suelos con nieve; y en Canadá se producen máquinas de distintas utilidades con bandas (sistema oruga) para su utilización en terrenos de extrema dificultad para el tránsito de los equipos.

Tras haber participado en una jornada de demostración de equipos forestales de dicha empresa, realizada en Paysandú, explicó que el principal complejo industrial de la empresa se encuentra en Alemania, no obstante también posee establecimientos de industrialización en Canadá e Italia.

Explicó luego que «nuestros productos forestales ya están muy bien establecidos en Europa, pero ahora tenemos la intención de expandirnos a otros continentes y en el caso de América Latina vemos que se trata de un mercado muy interesante para nosotros, porque la mecanización en la silvicultura es cada vez más fuerte y vemos una gran oportunidad».

En ese sentido, opinó que «el potencial forestal de Uruguay es muy grande, nos parece bastante importante, posee un sector forestal en crecimiento, con algunas empresas que ya son muy fuertes y especialmente nos parece que esas empresas gradualmente están más interesadas en la mecanización y las otras van a seguirles en ese camino».

Además, indicó, «la mano de obra para realizar las distintas actividades en las plantaciones, los mantenimientos y otros trabajos, que es una actividad especial e intensiva, cada vez tiene que estar más preparada y eso es difícil de encontrar; además también incide mucho en los costos y por eso la mecanización es una alternativa interesante para las empresas de Uruguay, es necesaria».

Si bien precisó el área en producción del sector forestal uruguayo no es muy grande en relación a otros países, «mi impresión es que la gente en Uruguay está acostumbrada, por otras actividades, a operar con maquinaria muy grande, con grandes potencias de motor.

Eso se ve en la agricultura desde hace mucho tiempo y eso diferencia a Uruguay de otros países, por lo tanto nos parece que también por eso el mercado está abierto para recibir a nuestras máquinas».

Consultado sobre el portafolio de equipos que están ingresando al mercado uruguayo a través de Corporación de Maquinaria, añadió que «nosotros producimos trituradores forestales, rotovadores para recuperación de campos para agricultura, cosechadoras de biomasa y también chipeadoras.

En Uruguay introducimos trituradores forestales y dentro de esos trituradores tenemos máquinas autopropulsadas, con tractores de oruga, con una potencia de 180 hP a 630 hP, tenemos trituradores para tractores neumáticos, también con una gama para tractores de 80hP hasta 550 hP.

Y también tenemos trituradores con cabezales accionados hidráulicamente; es ahí donde el acuerdo con Corporación de Maquinaria nos permite ofrece una amplia gama de productos y equipos con el respaldo que merecen».

Una vinculación estratégica

Destacó, finalmente, que la vinculación con Corporación de Maquinaria es estratégica, «porque es un distribuidor muy fuerte, muy bien establecido en todo Uruguay.

Posee nueve sucursales y cubre todo el país de muy buena forma, con bastante experiencia en lo que es la distribución y también en el stock de repuestos y mantenimiento de varios tipos de maquinaria. Para nosotros esa sociedad es muy importante».

Fuente: El Observador Agro

Artículo anteriorEstado pagó G. 11.874 millones para conservación de bosques en compensación por obras ejecutadas
Artículo siguienteParaguay oficializa su Política Energética para los próximos 25 años