sábado, abril 27, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

AFD dice que los créditos forestales se incrementaron en más de 5.000 %

(Portal diario La Nación, Paraguay) La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó sobre el comportamiento de los créditos para el sector forestal durante este 2023, revelando que se incrementaron exponencialmente en más de 5.000 %.

Se observa que las aprobaciones en lo que va del año ascienden a USD 60,1 millones, que se traduce a un incremento de 5.915 % con respecto a los créditos aprobados en el 2022, cuando sumó USD 1 millón.

La institución explica que el aumento se da debido a la necesidad creciente de fondeo a plantaciones forestales, pues el 84 % de las aprobaciones están asignadas directamente a financiar parte del proyecto de una gran multinacional de celulosa en el departamento de Concepción, conocida como la mayor inversión privada en la historia de Paraguay.

Cómo acceder a los créditos

Para este tipo de necesidades, la banca de desarrollo de segundo piso cuenta con un producto crediticio denominado “Proforestal”, que está destinado exclusivamente a atender este sector. Al mismo pueden acceder personas físicas o jurídicas, residentes en el país, que presenten proyectos forestales viables a ser desarrollados en territorio nacional.

Respecto a las condiciones y plazo, los interesados deben contar con un proyecto o plan de reforestación aprobado, y serán considerados aquellos ya iniciados con una antigüedad máxima de hasta 3 años en plantaciones en bosques en crecimiento. Se aclara que la solicitud de garantía queda a cargo de la Institución Financiera Intermediaria.

En cuanto al plazo máximo, puede ser hasta 12 años, pero lo más interesante de Proforestal es que dadas las características de la actividad en cuanto al periodo de maduración de la inversión y el flujo de fondos, el tiempo de gracia podrá ser también de hasta 12 años, incluyendo bajo este beneficio el capital e interés.

Los interesados en el producto crediticio para el financiamiento de sus proyectos deberán recurrir a las instituciones financieras habilitadas a operar con el producto y con fondos de la AFD, para lo cual pueden encontrar información más detallada en el portal web de la banca www.afd.gov.py.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS