domingo, abril 28, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Bricapar S.A, empresa asociada a Fepama, es ahora Operador Económico Autorizado

Bricapar S.A., dedicada a la producción, acondicionamiento, envasado de carbón vegetal y a la fabricación de briquetas de carbón vegetal para exportación, briquetas de aserrín y biomasa para el mercado local, es ahora Operador Económico Autorizado (OEA), cuya certificación es otorgada por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de nuestro país.

Se trata de un reconocimiento por haber demostrado la seguridad en toda su cadena de suministro, mediante la adopción de prácticas fundamentadas en la mejora y el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad.

Con esta certificación recibe muchos beneficios como el acortamiento de plazos, no uso de precinto electrónico en tránsito, menos controles y atención preferencial, lo que redunda en un incremento de la competitividad al contar con operaciones seguras.

Hay que destacar que no muchas empresas de nuestro país están registradas como OEA, es por ello que el logro alcanzado por esta firma asociada a la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), es un muy importante.

POLÍTICA DE BRICAPAR

La política de Bricapar, desde sus comienzos, fue garantizar un producto de alta calidad con visión centrada en la satisfacción del cliente, lo que hoy le vale marcar presencia en Alemania, Chile, Corea, Costa Rica, España, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Kuwait, Panamá, Turquía, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Todos los subproductos provienen de fuentes controladas. Lo que antes simplemente se quemaba y se convertía en cenizas sin generar ningún valor agregado y mano de obra, hoy se recicla y se convierte en energía. Esta actividad genera mano de obra legal para muchas familias paraguayas, además del ingreso de divisas por la exportación, creando un círculo virtuoso en beneficio de todos.

Actualmente, la fábrica de briquetas de carbón se encuentra en Villa Hayes mientras que su producción del carbón se hace en el campo. Alrededor de 150 personas trabajan en la empresa de forma directa y un poco más de 250 indirectamente. En volúmenes de exportación se envía anualmente unas 15.000 toneladas de carbón y 18.000 a 20.000 toneladas de briquetas.

Otro aspecto a destacar es que desde este año comenzó a operar en el mercado de valores a través de la casa de bolsa Basa Capital.

En este contexto, la firma obtuvo una calificación BBB y fue otorgada por la calificadora Fix SCR S.A. Los fondos obtenidos a través de esta emisión tendrán como destino la obtención de certificaciones, reestructuración de pasivos, así como inversiones para la FSC y capital operativo.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

CasibomHack forumBetturkeyhttps://dizimat.prohttps://gobahisguncelgiris.comhttps://kareasbetbedavabonus.comhttps://kareasbetsikayet.comhttps://mainealpacafarms.comhttps://siyahbayrakaynaamir.combetcup