jueves, mayo 23, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Buscan posicionar al país como destino líder para inversiones forestales

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) presentó este jueves 2 de noviembre, en el Banco Central del Paraguay, una nueva herramienta para acceder a información valiosa sobre la gestión sostenible de plantaciones forestales, oportunidades de inversión, datos relevantes sobre logística y capacidad de almacenamiento de carbono. Se trata del Visor de inversión forestal: Paraguay Forestal para el Mundo, cuyo acceso es público y gratuito.

«La incursión de nuevas industrias en el sector de las plantaciones forestales en Paraguay ofrece oportunidades socioeconómicas sostenibles que pueden impulsar significativamente nuestra economía Este potencial hace que Paraguay pueda llegar a ser un actor destacado en el ámbito forestal a nivel regional y mundial. Y es precisamente en este contexto que hoy presentamos el Visor de Inversión Forestal, una herramienta transformadora que brindará a inversores, empresas y partes interesadas la capacidad de explorar en detalle el potencial de las plantaciones forestales y de sus industrias en Paraguay», dijo Cristina Goralewski, titular del INFONA, durante el acto de lanzamiento Visor de inversión forestal: Paraguay Forestal para el Mundo, que contó con la asistencia del presidente de la República, Santiago Peña.

El Visor de Inversión Forestal ofrece información valiosa sobre la gestión sostenible de plantaciones forestales, oportunidades de inversión, datos relevantes sobre logística y capacidad de almacenamiento de carbono. De acceso público y gratuito, está disponible en el portal de la institución en el siguiente link: https://visor.infona.gov.py/portal/apps/webappviewer/index.html?id=b6c5aa42e6f34b28883629bfe890cd23

El proyecto forma parte del plan de gobierno Paraguay Forestal para el Mundo, cuyo objetivo es generar oportunidades para el crecimiento económico y social desde el sector forestal. Uno de los componentes claves de este plan es atraer inversión nacional e internacional en el sector forestal, tanto en plantaciones forestales como en industrias (producción de madera, celulosa, biomasa, entre otros).

«Desde el Gobierno del Paraguay proporcionamos una plataforma innovadora para fomentar inversiones responsables en este recurso estratégico A través de la plataforma, los usuarios podrán acceder a información valiosa sobre plantaciones forestales, oportunidades de inversión, datos relevantes sobre logística, el potencial de la industria local, la capacidad de almacenamiento de carbono y mucho más», subrayó la presidenta del INFONA destacando a su vez las condiciones favorables que ofrece el país en cuanto a clima y suelo.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS