viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

COP28: uso de la madera en la construcción es una herramienta vital de descarbonización

El anuncio realizado durante la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP28 para un mayor uso de madera en la construcción como herramienta vital de descarbonización, es aplaudido por las asociaciones de procesamiento y fabricantes de madera en todo el mundo.

La declaración se hizo en un evento de la Presidencia de COP bajo los auspicios de la Asociación de Líderes de Bosques y Clima (FCLP), que es copresidida por el Enviado Especial Presidencial sobre Clima de los Estados Unidos, John Kerry y el Ministro de Tierras y Recursos Naturales de Ghana, Samuel Jinapor.

Una coalición de 17 países – Mancomunidad de Australia, Canadá, República del Congo, República de Costa Rica, República de Fiji, República de Finlandia, República de Francia, República Federal de Alemania, República de Ghana, Japón, República de Kenia, República de Corea, Reino de Noruega, República Islámica de Pakistán, Reino de Suecia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América – han respaldado la siguiente declaración:

Reconociendo que la madera de bosques gestionados de manera sostenible ofrece soluciones climáticas en el sector de la construcción, nos comprometemos, para 2030, a promover políticas y enfoques que apoyen la construcción con bajas emisiones de carbono y aumenten el uso de madera de bosques gestionados de manera sostenible en el entorno construido. Estas políticas y enfoques resultarán en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y un aumento en el carbono almacenado.

El presidente de la Coalición Internacional de Silvicultura Sostenible (ISFC), lanzada en septiembre de 2023, el Dr. David Brand, dijo: «El sector de la construcción y el entorno construido representan más de un tercio de las emisiones globales y es crucial que los países se muevan rápidamente para reducir las emisiones de carbono y aumentar el carbono almacenado mediante el uso de mucha más madera en los edificios. También necesitamos reemplazar los plásticos con productos a base de fibra y llevar materiales bio-basados producidos de manera sostenible a gran escala a los sistemas de producción de textiles, combustibles y productos farmacéuticos».

La COP28 tuvo lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS