lunes, abril 29, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Créditos de carbono: estiman USD 1000 millones de ganancias en los primeros años

“Se estima USD 1.000 millones de ganancias en los primeros años, más los beneficios de preservación de área. Es como hablar de un canje ideal, conservar y recibir retribuciones financieras sin afectar a nuestro desarrollo. Esto no pretende reemplazar modelo productivo, sino complementar, ser una pata más en toda la estructura financiera de nuestro modelo sostenible”, según el director de Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Víctor González.

Aseguró que mediante la aprobación de esta ley no solo se va a apostar por el cuidado de los recursos naturales, sino que también se estará diversificando la economía, generando millonarios ingresos para nuestro país en sus primeros años de aplicación.

“El mismo implica un componente social, ambiental, pero también económico, y creo que este proyecto de ley viene y da un apoyo importante al componente económico que se necesita para retribuir y financiar el mantenimiento y la conservación de los recursos naturales”, manifestó el funcionario estatal.

La ley de créditos de carbono no implicará una obligación para ninguna empresa o industria del país, sino que será un mercado voluntario. El Mades será la institución encargada de emitir la certificación y permitirá la venta de estos créditos, lo que a su vez iniciará un proceso de diversificación de la economía sostenible.

“Es para demostrar que nuestro modelo de producción es sostenible, pionero y está sumamente adelantado y no va a tropezar con los mismos problemas que tropezaron los países más industrializados. También poder ingresar a estos mercados que, de cierta forma, compensan financieramente todo el esfuerzo que hace nuestro país en mantener una estructura de desarrollo sostenible realmente envidiable”, puntualizó en otro momento.

Nota Diario La Nación Paraguay

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS