sábado, mayo 25, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Expo Madera Paraguay suma apoyo de la Cámara Boliviano Paraguaya

En una nota dirigida al titular de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Don Raúl Legal Duarte, la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, confirmó su apoyo y colaboración con la realización de la Expo Madera 2023, tanto en forma presencial como virtual.

El documento fue remitido el 19 de abril del corriente año y lleva la firma de su presidente, José Luis Camacho Miserendino, siendo el objetivo de esta acción maximizar el alcance de la muestra y aumentar la participación de empresarios de ambos países.

En este contexto, recientemente empresarios bolivianos nucleados en dicha cámara, llegaron a nuestro país vía terrestre para ver oportunidades de negocios. Fue su cuarta Misión Empresarial- y la primera por vía terrestre, a fin de fortalecer el desarrollo económico entre Bolivia y Paraguay.

La comitiva recorrió 1325 Km desde Santa Cruz, visitando Villamontes, en Bolivia; y en Paraguay: Filadelfia, Loma Plata y ciudades chaqueñas del departamento de Boquerón, hasta arribar a la capital, Asunción, después de tres días de ruta.

Participaron de esta misión al menos 35 empresarios bolivianos de distintos rubros: construcción, ganadería, agricultura, legal, inmobiliario, diseño de muebles, medios de comunicación, importación de alimentos, outsourcing, reciclaje, metalurgia, logística y transporte.

La Expo Madera de la Fepama se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción, donde firmas del exterior tendrán la posibilidad de exponer virtualmente sus productos y servicios, hacer charlas comerciales y reuniones de negocios a distancia.

Para esta IV Edición, se cuenta con el apoyo del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y ya se está trabajando de lleno con CEDIAL Business & Meetings en toda la organización y la agenda de actividades.

Se invita a participar, como expositoras, a industrias de productos terminados de la madera o con madera; industrias de productos intermedios o semiterminados; empresas forestales e insumos forestales; fabricantes de biomasa; proveedoras de insumos para la industria, herrajes y tratamiento de la madera; proveedoras de herramientas, maquinarias y equipamientos; empresas de servicios para la industria y producción forestal; fabricantes extranjeros de productos aún no industrializados en Paraguay; empresas de servicios import-export y a otras vinculadas al sector.

Igualmente, como visitantes, se invita a empresas de la construcción (edificios en altura, condominios, viviendas familiares, puentes, otros); profesionales de arquitectura y decoración, ingeniería civil, ingeniería forestal, diseño industrial; empresas comerciales (Import-Export, Retail rubro mueble, decoración, otros); fabricantes de ensamblaje y consumidoras de biomasa, así como consumidores finales interesados en terminación, amueblamiento y decoración del hogar; y a todos quienes estén interesados en conocer, comprar, o hacer negociaciones locales e internacionales.

Profesionales docentes y estudiantes de carreras forestales, ambientales, diseño industrial, arquitectura, ingeniería civil y otros segmentos vinculados, encontrarán en esta Expo un espacio ideal para la actualización de conocimientos, de tecnologías aplicadas y vinculación con los principales actores del sector foresto industrial del nuestro país.

Con esta sería la cuarta edición de Expo Madera, organizada por FEPAMA en 2015, 2017 y 2018, la primera en el Centro de Exposiciones Textilia y las dos últimas en el Centro de Convenciones Mariscal.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS