martes, diciembre 5, 2023
23.7 C
Asunción
spot_img

Expo Madera capta interés de organización internacional que trabaja para reducir las emisiones

La Expo Madera 2023 sigue sumando a nivel internacional, ahora con el interés de la organización internacional South Pole de participar de la muestra con seminarios y presencia de marca.

South Pole es una organización socio-ambiental que nace en Suiza en 2006 y promueve proyectos que apuntan a reducir las emisiones de carbono, proteger la biodiversidad y brindar beneficios a las comunidades locales. Esto con el fin de que tengan una fuente de ingresos sostenible y complementaria para financiar sus Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Actualmente, cuenta con 42 oficinas repartidas por los 6 continentes, desarrollando e implementando estrategias integrales de reducción de emisiones que convierten la acción climática en oportunidades de negocio a largo plazo para empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo. (Más información en https://www.southpole.com/es)

Con esto es un paso más que se está dando para posicionar la Expo Madera a nivel internacional.

Ya se cuenta con el apoyo de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, además del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, y a través de las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores desde la Embajada paraguaya en Uruguay, se promociona el evento entre las asociaciones de forestales y madereros de ese país.

SOBRE LA EXPO

La Expo Madera es organizada por la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) y se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción, donde firmas del exterior tendrán la posibilidad de exponer virtualmente sus productos y servicios, hacer charlas comerciales y reuniones de negocios a distancia.

Para esta IV Edición, se cuenta con el respaldo del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), siendo CEDIAL Business & Meetings, la firma encargada de toda la organización.

Se invita a participar, como expositoras, a industrias de productos terminados de la madera o con madera; industrias de productos intermedios o semiterminados; empresas forestales e insumos forestales; fabricantes de biomasa; proveedoras de insumos para la industria, herrajes y tratamiento de la madera; proveedoras de herramientas, maquinarias y equipamientos; empresas de servicios para la industria y producción forestal; fabricantes extranjeros de productos aún no industrializados en Paraguay; empresas de servicios import-export y a otras vinculadas al sector.

Igualmente, como visitantes, se invita a empresas de la construcción (edificios en altura, condominios, viviendas familiares, puentes, otros); profesionales de arquitectura y decoración, ingeniería civil, ingeniería forestal, diseño industrial; empresas comerciales (Import-Export, Retail rubro mueble, decoración, otros); fabricantes de ensamblaje y consumidoras de biomasa, así como consumidores finales interesados en terminación, amueblamiento y decoración del hogar; y a todos quienes estén interesados en conocer, comprar, o hacer negociaciones locales e internacionales.

Profesionales docentes y estudiantes de carreras forestales, ambientales, diseño industrial, arquitectura, ingeniería civil y otros segmentos vinculados, encontrarán en esta Expo un espacio ideal para la actualización de conocimientos, de tecnologías aplicadas y vinculación con los principales actores del sector foresto industrial del nuestro país.

Con esta sería la cuarta edición de Expo Madera, organizada por FEPAMA en 2015, 2017 y 2018, la primera en el Centro de Exposiciones Textilia y las dos últimas en el Centro de Convenciones Mariscal.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS