sábado, abril 27, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Fimasa, desde 1965 marcando presencia en el mercado local

Forestal e Industrial María Auxiliadora S.A. (FIMASA) es otra de las empresas destacadas por la Fepama durante la “Semana de la Madera”.

La firma tiene sus orígenes en el año 1965 en el departamento de Caaguazú. En sus comienzos se dedicaban a jangada, obrajes, aserradero y depósito y carpintería en la ciudad de Asunción, capital del Paraguay.

Su materia prima proviene en un 80% de eucalipto de reforestación propia y 20% de maderas nativas con manejo sostenible.

Cuenta con un plantel de 35 personales y sus actuales productos ofrecidos al mercado son: machimbres, zócalos, contramarcos, palos para escobas, pisos, listones, alfajias, marcos para puertas, puertas macizas, puertas placas, vigas y tirantes, artículos rurales (portones, bateas), mesas, mesadas, escalones, chips.

Si bien en una época exportaban a la Argentina jangadas y ferrocarril en la década de los 90 y en los 2000 a China, su principal mercado es el local, logrando mantenerse durante más de cinco décadas en la preferencia de sus clientes por sus productos de altísima calidad, dando así mano de obra y aportando al crecimiento del país.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS