domingo, mayo 26, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Financiamiento de AFD es clave para promover el desarrollo forestal

Economía Virtual. Con el objetivo de tener un mayor dinamismo de aprobaciones de créditos, directivos de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) recibieron a Isaac Godoy, miembro del directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a Juan García, Ejecutivo Comercial para conversar sobre las herramientas financieras del sector.

El objetivo de la AFD en realizar estas visitas es tener un mayor acercamiento con la Federación y generar una alianza conjunta para otorgar herramientas financieras acordes a las necesidades del mercado

El ingeniero Raul Gauto, secretario de la Federación manifestó que el mercado está en auge y que se espera plantar al menos 1.500.000 de hectáreas en los próximos 8 años, por lo que el crédito de la AFD es clave para promover ese desarrollo.

Durante la visita, los representantes de la AFD explicaron a los empresarios como acceder al crédito y cuáles son las condiciones generales del producto.

Por su parte, el presidente de la Federación, ingeniero Raul Legal Duarte expresó que el sector se encuentra en crecimiento y expresó interés en acciones conjuntas con AFD. Mencionó que la Federación ya estaba trabajando de cerca para analizar la factibilidad de contar con un Fondo de Garantía que permita contar con un respaldo a los inversores que no tienen suficientes garantías.

Al hablar sobre el estado del sector en particular, manifestó que Paraguay hoy es un país con potencial de exportación de carbón, madera contrachapada y que la Federación tiene conocimiento de las exportaciones que se realizan en Estados Unidos, Europa y Así

Medidas más cercanas

Entre las más próximas medidas acordadas están realizar actividades conjuntas de promoción del producto PROFORESTAL en la Expo Madera 2023 a realizarse el próximo 9 al 12 del mes de junio en el Comité Olímpico, por lo que estarán cursando invitación de presencia a la AFD.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS