lunes, abril 29, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Invitan a participar del primer «Foro de Iniciativas Verdes» a realizarse en Paraguay

Los días 23 y 24 octubre del corriente año, en el Sheraton Asunción Hotel, se realizará el Foro de Negocios Verdes, el primero de esta naturaleza que se llevará a cabo en nuestro país. Esta actividad es impulsada por la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

El objetivo es aglutinar a referentes del sector privado, a nivel local y regional, propiciando la creación de negocios, que contemplen cadenas de valor amigables con el medio ambiente.

“Reforestación y Restauración de Paisajes” será uno de los temas a ser desarrollados en este foro y estará a cargo del ingeniero Raúl Gauto, representante de Forestal Sylvis y miembro del Consejo Directivo de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).

En este sentido, los negocios verdes son una oportunidad para todos, ya que apoya la competitividad de las empresas en mercados cada vez más interesados en la sostenibilidad ambiental y social de las inversiones.

Con una visión de PAISAJES SOSTENIBLES se impulsa un desarrollo económico, reducimos la huella de la producción en el ambiente y promovemos alianzas entre los diferentes actores, incluyendo a las poblaciones locales.

Creemos que en Paraguay es posible mantener paisajes que son productivos, conserven territorios con bosques para su rica biodiversidad y generen beneficios económicos y sociales.

Ejes Temáticos del Foro

Paraguay es uno de los principales productores en el mundo de importantes commodities como la soja y carne, esto ha generado un cambio importante en su cobertura boscosa y sus ecosistemas.

El país ha generado importantes incentivos para el comercio y la inversión privada. A la vez, Paraguay contiene ecorregiones únicas de biodiversidad como el Chaco y el Bosque Atlántico y es uno de los pocos países en el mundo que ha preservado su lengua nativa- el Guaraní. El desarrollo de oportunidades para un desarrollo sostenible de los paisajes es una prioridad para el país.

En este Foro se podrán identificar oportunidades de negocios verdes “Ganar-Ganar”, discutir, conocer y compartir ejemplos exitosos de inversiones en temas como los siguientes:

Aplicación de Estándares Internacionales

Mecanismos Financieros

Restauración & Reforestación

Producción Orgánica

Commodities & Sostenibilidad

Energías Renovables

Ecoturismo

y otros más…

 

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS