lunes, abril 29, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

La AFD incursionará en el mercado de bonos sostenibles

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) ha decidido avanzar en el proceso de incursión en el mercado de Bonos Sostenibles, con lo que se constituirá en la primera institución pública del país en promover este nuevo instrumento en el mercado nacional.

Mediante una alianza estratégica entre la AFD el Instituto Global para el Crecimiento Verde (por sus siglas en inglés GGGI) y la Bolsa de Valores de Asunción, se pretende demostrar la relevancia de bonos sostenibles en el mercado nacional.

Así también la AFD busca dar a conocer, tanto a instituciones financieras como a inversores, sobre este instrumento financiero que apunta a una inversión social y ambientalmente responsable, y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de inversores que aquellos que buscan invertir pero con propósito de sostenibilidad.

Con el objeto de dar a conocer el trabajo realizado a lo largo de varios meses, se llevó a cabo un evento con presencia de autoridades de las instituciones mencionadas, así como de otras autoridades del sector público y representantes de las Casas de Bolsa del país.

“Los Bonos Sostenibles siguen la misma estructura que un bono tradicional con la particularidad de que el uso de los recursos del bono deberá ser asignado en su totalidad a financiar proyectos con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos” explicó, Dominica Zavala, Miembro del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo.

La AFD prepara su primera emisión en el cuarto trimestre de este año. La misma está destinada a dar financiamiento de acuerdo a sus productos vigentes, como eficiencia energética, reforestación, primera vivienda, entre otros. Este hito marca la primera incursión del sector público en la emisión de Bonos Sostenibles, con el propósito de fortalecer las líneas de crédito y otros instrumentos financieros que impulsarán la continuidad de proyectos ambientales y sociales.

“Estos Bonos tienen el objetivo de financiar programas y proyectos verdes y sociales que apuntan a lograr los principios de una sociedad digna y productiva con un manejo sostenible de los recursos naturales. Además, nos permitirán apoyar la generación de mano de obra en sectores que hoy tienen un aporte importante al crecimiento económico, a proyectos de reducción de déficit habitacional, de mitigación de brechas ambientales con alto impacto ecológico y de mitigación de gases de efecto invernadero” puntualizó la directora.

Dicho evento tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Valores de Asunción, el pasado martes 12 de septiembre de 2023, a las 09:00.

Sobre la AFD

Es la única Banca Pública de segundo piso que opera en el Paraguay, siendo su objeto otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de Instituciones Financieras Intermediarias: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

CasibomHack forumBetturkeyhttps://dizimat.prohttps://gobahisguncelgiris.comhttps://kareasbetbedavabonus.comhttps://kareasbetsikayet.comhttps://mainealpacafarms.comhttps://siyahbayrakaynaamir.combetcup