lunes, abril 22, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Laureado escultor internacional será uno de los atractivos de la Expo Madera

Uno de los atractivos de la Expo Madera 2023, a realizarse del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción, será la presentación del reconocido escultor argentino, Tomás Jonatán Franzoi.

Este artista fue invitado por una de las firmas expositoras, Desarrollos Madereros S.A. (Pomera) para realizar esculturas con motosierra eléctrica (sin ruido) sobre rollos de Eucalipto.

Franzoi hará 4 a 5 esculturas de madera y una de ellas va a ser sorteada entre el público visitante, el domingo 25 de junio, con acceso libre y gratuito, previo registro de los presentes.

Se trata de un laureado artista de Avellaneda, provincia de Santa Fe, quien aprendió los oficios del arte desde muy pequeño con su padre, que le enseñó a dibujar y a modelar en arcilla, luego continuó en talleres infantiles, y más tarde incursionó la talla en madera de relieves y esculturas como autodidacta, destacándose sus caballos e imágenes religiosas.

Tomás Jonatán Franzoi, marcará su presencia en la Expo Madera 2023 con su arte y creatividad.

Tomás, además de ser artista plástico, es profesor de Educación Física. Sus trabajos en madera le permitieron ser ganador del Campeonato Internacional de Escultores con motosierra, llevado a cabo entre los días 14 y 16 de abril pasados, en Sáenz Peña, Chaco, Argentina.

En dicha competencia participaron representantes de Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, Perú, Alemania y Argentina. También fue reconocido por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, recibiendo el «Diploma de Honor», por su gran desempeño como escultor y referente de la cultura santafesina con trascendencia internacional.

Durante su larga trayectoria, se destacó en numerosos certámenes nacionales e internacionales y sus obras se exhiben en distintos lugares de Argentina y en el mundo.

En el año 2017, fue distinguido con tres importantes premios:

1° Premio del Campeonato del mundo de Speed Carving, Edolo, Italia.

2° Premio voto del público y 4° Premio del voto de los niños, Simposio Internacional de Escultores, Risoul Art Wood & Quot, Francia.

1° Premio del Campeonato Nacional de Escultura con motosierra de Stihl Argentina, Posadas, Misiones, Argentina.

En el año 2018, en la Bienal Internacional de Escultura que se desarrolla desde hace varios años con gran éxito en la ciudad de Resistencia, Chaco. Allí, Tomás Franzoi participó en el tallado de escultura con motosierra para la Copa Stihl, donde fue distinguido con el 2° Premio.

Y en el 2019, fue ganador del Concurso Nacional De Esculturas en Laguna Paiva, Santa Fe, Argentina. A su vez, participó del Simposio Internacional de Escultores Israel.

Desde hace más de 20 años, dicta cursos de tallado, difundiendo esta disciplina artística en niños y adultos, en la ciudad de Avellaneda y la región.

 

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS