sábado, abril 27, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Senado rechazó proyecto de deforestación “Cero” para el Chaco

Finalmente el Senado rechazó ayer el proyecto de ley de deforestación “Cero” en el Chaco Paraguayo, presentado por el legislador Paraguayo Cubas. De 42 senadores, 23 votaron por la no aprobación, por lo que el documento fue remitido al archivo.

La Cámara de Senadores trató el jueves como tercer punto de la orden del día, el proyecto de ley “De prohibición de las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental y Occidental (Deforestación Cero)”.

En representación de la bancada del partido Patria Querida, Fidel Zavala indicó que no está a favor del proyecto. Asimismo, la Comisión de Legislación recomendó también el rechazo del documento.

Por su parte, el senador Enrique Riera defendió a los ganaderos y la producción agroganadera. Dijo que no tiene lógica aprobar una ley que busca paralizar la producción y que es irracional plantear frenar a los productores.

«De la tercera o cuarta generación, están conquistando el mercado internacional. Resulta ser que el Paraguay genera alimentos para más de 80 millones. No se puede repartir la pobreza, no se puede dar las condiciones de destruir el campo». Finalmente aseguró que la agricultura familiar campesina es perfectamente compatible con la producción de gran escala.

Fernando Silva Facetti sostuvo que la producción es la que empuja la barrera del progreso y oportunidades. “Lo que sí tenemos que ver son sanciones duras para aquellos que infringen la ley. Ratificó mi voto por el rechazó del proyecto”.

El senador liberal, Víctor Ríos fue uno de los que acompañó el proyecto. Su colega, Eusebio Ramón Ayala, dijo que si realmente este proyecto de ley servirá para conciliar la preservación del ambiente y el desarrollo económico.

“¿No deforestando un bosque vamos solucionar el problema? Qué pasa con el aire, los niveles de contaminación que existe, donde hay un 90% de la población que no consume agua potable. Se debería de hacer un análisis de lo que se ha logrado con la ley de deforestación cero. No hace falta ir al Chaco para ver la contaminación que hay».

Fuente: Diario La Nación

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS