domingo, abril 28, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Titular del Infona respondió consultas e informó sobre planes institucionales

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Ing. Ftal. Cristina Goralewski, mantuvo un encuentro este martes con autoridades de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), a fin de tratar algunos temas de interés relacionados al sector forestal de nuestro país.

La máxima autoridad del Infona fue recibida en la sede del gremio por el presidente de la Fepama, Ing. Manuel Jiménez Gaona, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo.

Durante el encuentro se analizaron temas puntuales, como la situación actualizada de las tasas de créditos y plazos del Banco Nacional de Fomento (BNF) para las plantaciones forestales en el país, la definición del tema sobre la 1ra. transformación de la madera, pendiente en el ámbito de la Justicia; también se habló sobre el control y la expedición de guías de traslado de productos forestales, la paralización de la exportación de Palo Santo por el tema CITES, así como los permisos para uso, manejo de los productos y subproductos forestales.

Todos estos puntos fueron abordados con la titular del Infona, quien además informó sobre los avances de su gestión y los próximos proyectos a ser ejecutados

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casibom